Noticias y publicaciones relacionadas con Tea yecla

                   

 

 

 

 

                           EL Próximo 8 de Junio a las 21.00h se llevará a cabo la charla informativa                               "Sexualidad y TEA" en las mismas instalacioines de la Asociación                                                                             (C/ Esteban Díaz, 44). 

 

                                Será impartida por la educadora y sexóloga Pilar Bernal

                    Confirmar asistencia llamando o mandando un whatsapp al siguiente número: 669 01 92 33.

 

El pasado sábado 26 de Mayo de 2018, en el edificio Bioclimático, tuvo lugar el IV Eencuentro comunitario "Atención a la infancia/adolescencia con necesidades especiales en el Altiplano"

Este encuentro sobre la atención a la infancia y adolescencia con necesidades especiales estuvo centrado en los niños con trastorno del espectro autista y en el uso y abuso de las nuevas tecnologías de la comunicación. 

 

Mª Luz Sánchez Lax, vicepresidenta de la Asociación y como representante de TEA YECLA, participó en el coloquio moderado por Manuel Alcaraz, pediatras del Centro de Salud Mariano Yago.

 

 

El pasado 7 de Abril, como motivo del día Mundial del Autismo (2 de Abril), se llevaron a cabo las V Jornadas sobre Autismo en la Casa Municipal de Autismo, donde se impartieron las ponencias "alimentando el cerebro" a cargo de la psicóloga Ana Carpena y "Como afrontar el diagnóstico de TEA" por la Psicóloga Mª José Forte Davia.

Tuvo un gran acogimiento por parte de los asistentes y fueron muy enriquecedoras.

A continuación dejamos una pequeña noticia, que se realizó como motivo de esta semana de concienciación:

https://sietediasyecla.com/2018/04/06/la-asociacion%E2%80%88tea%E2%80%88yecla-intenta-concienciar-sobre-el-autismo/

 

 

 

Con motivo de día Mundial del Autismo, 2 de Abril, se van a celebrar las V Jornadas sobre Autismo en Yecla el día 7 de Abril de 2018. 

Os dejamos entrevista que tratan sobre estas V Jornadas:

 

www.orm.es/programas/murycia/murycia-asociacion-tea-de-yecla/

Aprovechando las vacaciones escolares, este año en TEA Yecla, se ha llevado a cabo la segunda escuela de Semana Santa. Tanto usuarios de la asociación como sus heramanos han participado en las distintas actividades: manualidades, juegos de mesa, actividad asistida con perros, películas y otras muchas actividades. 

 

El pasado 23 de Febrero llevamos a cabo nuestra primera Escuela de Padres de este año. 

A cargo de Mari luz Sánchez, para conocer a los nuevos socios y conocer las inquietudes de cada uno de ellos. 

¡Estas navidades han sido muy divertidas!

 

Nuestros chavales se lo han pasado genial: hemos cocinado, hecho manualidades, juegos dirigidos, concurso de tarjetas navideñas, un circuito con pruebas, taller de experimentos y muchas cosas más.