NUESTRA ASOCIACIÓN

 

       Tea Yecla es la asociación para personas con Trastornos del Espectro Autista.

 

Su fin mas importante es promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con Tea, y de sus familias durante las diferentes etapas de su vida.

 

Adquiriendo un compromiso de intervención en cualquier Ambito Social .

 

Ya que abogamos por una intervención temprana, TEA Yecla ha ampliado sus servicios para trabajar con otros trastornos del desarrollo, como son TDAH y TEL, con características comunes y ocasionalmente comorbidas con el TEA, los cuales pueden ser confundidos durante la infancia o estadios graves. Más abajo te explicamos en que consisten TEA, TDAH y TEL.

 

 

Especialmente se actúa en Yecla con posible intervención con personas y familias afectadas de otras poblaciones de la Región de Murcia, y poblaciones limítrofes.

 

 

 

 

 

TEA, TDAH Y TEL

tea o trastorno del espectro autista

El TEA O Trastorno del Espectro Autista es un trastorno de origen neurobiológico, el cual se manifiesta en los primeros años de vida y afecta al desarrollo de la persona.

Se caracteriza por presentar problemas en sus comunicación social, conductas estereotipadas e intereses restringidos, pudiéndose agravar el diagnóstico por presentar  dificultades cognitivas, problemas en las funciones ejecutivas como la atención y retrasos en el lenguaje entre otras dificultades comorbidas al trastorno.

Por todo ello hablamos de Espectro, ya que las personas con TEA comprenden un grupo de manifestaciones clínicas que, aunque comparten un núcleo común, muestran una gran variabilidad de conductas y expresiones.

tdah o trastrono por déficit de atención e hiperactividad

Es un trastorno de carácter neurobiológico caracterizado por un déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad.

Los niños con este trastorno tiene 20 veces más probabilidades de exhibir algunos rasgos de TEA que los niños sin TDAH, ya que ambos trastornos presentan dificultades en sus función ejecutiva, bajo manejo del autocontrol o hiperactividad, además de problemas en la interacción social, dificultades en su lenguaje, estereotipias, obsesiones y/o comunicación no verbal de baja calidad

tel o trastrono especifico del lenguaje

Es una afectación en el desearrollo del lenguaje oral, en el que se presentan dificultades en el aprendizaje de palabras, en las tareas expresivas y/o receptivas y un sistema fonológico poco adaptativo; además de problemas en la sintaxis y morfología, provocando con ello problemas en la interacción social en la mayoría de ocasiones, algo común en las personas con TEA y que muchas veces lleva a una confusión diagnóstica

Contacto

 

 

Tea Yecla 

 

C/ Estebán Díaz, 44 Bajo YECLA 

 

30510 Yecla (Murcia)

 

Tel. 669019233     Correo: teayecla@hotmail.es

 

 

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

UBICACIÓN